donderdag 13 juni 2013

Qimarox hace la instalación de transportadores verticales más rápida y sencilla



Qimarox ha hecho la instalación de transportadores más rápida, sencilla y económica. El diseño modular del Prorunner mk1 y mk5 permite transportar la máquina en piezas y ensamblarla en el destino. Ello significa una reducción de los gastos de transporte y evita tener que tomar una serie de medidas necesarias a fin de colocar los elevadores de productos en su sitio. Opcionalmente, los integradores de sistemas pueden hacerse cargo de la instalación.


Un elevador de productos completamente montado ocupa más espacio que todas las piezas por separado. Ello significa que el transporte para la entrega en piezas sea más barato que el transporte de una máquina completamente montada.
Además, en el lugar de destino se requiere menos espacio para colocar la máquina en su sitio. Las piezas sueltas pasan por cualquier puerta y no se necesita maquinaria pesada para descargar y erigir la máquina.

Corto plazo de entrega
Una ventaja añadida del suministro en piezas es el corto plazo de entrega, ya que no es necesario montar el elevador de productos antes del transporte. Como el montaje es sencillo, gracias al diseño modular de la máquina, el mismo integrador de sistemas en el destino puede hacerse cargo del mismo. Por lo tanto, no hace falta la presencia de ingenieros de sistemas de Qimarox.
Por supuesto, Qimarox sigue ofreciendo la posibilidad de entregar los elevadores de productos completamente montados. Ello ofrece ventajas, sobre todo si el tiempo para la instalación de la máquina es limitado. En este caso, no solo se habrá efectuado el montaje del elevador de productos, sino también las pruebas con el mismo.

Menos sincronización y ajuste
Por su instalación rápida y sencilla, los elevadores de productos de Qimarox se distinguen de otros sistemas de transporte vertical. Por ejemplo, el Prorunner mk5, el elevador de productos patentado cuyo funcionamiento se basa en el principio del paternoster. Gracias al sistema único con que se recogen y entregan los productos, no es necesario, a diferencia por ejemplo de las cintas transportadoras en espiral, sincronizar con exactitud la velocidad del elevador y la velocidad de los tramos de entrada y salida. Además, el Prorunner mk5 no necesita reguladores de frecuencia que se deberían ajustar con precisión.
Durante la instalación ya no hace falta comprobar el nivel de aceite, ya que Qimarox se hace cargo de ello, previamente al transporte. En el caso de la entrega de un elevador completamente montado, Qimarox habrá comprobado también la tensión de la cadena, lo que reduce aún más el tiempo necesario para su instalación. Así, no habrá problemas o daños en el caso de que el elevador girase incorrectamente durante la puesta en marcha. La dirección del movimiento puede ser ajustada de una forma sencilla.

Mantenimiento mínimo y ahorro de energía
Durante su uso, el Prorunner mk5 requiere poco mantenimiento. Gracias al sistema de propulsión patentado, no hace falta ajustar la cadena al cabo de 200 horas de funcionamiento, como es el caso con otros sistemas de transporte vertical.
Si una horca se dañara, puede ser quitada y reemplazada de una forma sencilla. En el caso de no estar disponible una horca de repuesto, la máquina puede seguir funcionando perfectamente con una sola horca. Ello significa que no hay que temer un paro del Prorunner mk5 y en consecuencia un paro en la línea de producción.
El plazo de entrega para horcas y otros accesorios es corto. Como las máquinas de Qimarox están diseñadas en forma de módulos, el elevador está formado enteramente por piezas estándares que siempre tenemos en existencia.
Además, el consumo energético del Prorunner mk5 se distingue positivamente de otros sistemas de transporte vertical. Como las horcas ascendentes y descendentes se mantienen en equilibrio, el elevador sólo tiene que suministrar energía para subir los productos. Ello significa que una propulsión de entre 0,37 y 0,55 kilovatios basta en la mayoría de los casos.

Uso flexible
El Prorunner mk5 es en realidad muy flexible en su uso. Gracias a su diseño compacto - ningún otro sistema de transporte vertical requiere tan poco espacio - esta máquina se puede trasladar a cualquier otro destino. En el caso de un cambio en el formato, la forma o el peso de los productos, la máquina no requiere un ajuste para ello. Además, la ampliación de la capacidad del Prorunner mk5 es muy sencilla. En este caso, simplemente basta añadir unos portadores de carga.

Sobre Qimarox

Qimarox es un fabricante líder de componentes para sistemas de manipulación de materiales que se caracterizan por su robustez y fiabilidad. Gracias a conceptos innovadores, tecnologías patentadas y un desarrollo continuo, Qimarox, que nació de Nedpack, consigue fabricar elevadoras de productos y máquinas paletizadoras que combinan flexibilidad y productividad con un bajo cost of ownership total. Los integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales de todo el mundo utilizan la maquinaria de Qimarox en sistemas de envasado final, de almacenamiento y de preparación de pedidos en diversos ramos. Para más información: www.qimarox.com.

Geen opmerkingen:

Een reactie posten