vrijdag 28 juni 2013

Qimarox desarrolla un elevador modular para palets de hasta 1.000 kilogramos



Una máquina compacta, robusta y versátil para el transporte vertical de palets

Qimarox introduce un elevador de palets completamente nuevo, bajo el nombre de Prorunner mk9. El Prorunner mk9 es un elevador compacto y robusto que asciende o desciende palets de hasta 1.000 kilogramos, sin esfuerzo alguno y sobre una altura de 10 metros. Gracias a su diseño modular, el elevador es duradero, de fácil mantenimiento y sencillo a la hora de integrarlo en cualquier entorno, sin la más mínima intervención.

El Prorunner mk9 viene provisto de un plató de subida de 1.200 x 1.200 milímetros de fábrica. Ello significa que el elevador no sólo puede manipular europalets, sino también portadores de cargo de formatos atípicos, como los de 1.200 x 800 o 1.200 x 1.000 milímetros. El peso máximo es de 1.000 kilogramos. En función de la altura, el Prorunner mk9 puede llegar a una capacidad de 60 palets por hora.
Sin problema alguno, el Prorunner mk9 puede funcionar con cualquier diferencia de altura entre 0,5 y 10,0 metros. El elevador cuenta con un diseño modular con secciones de una altura mínima de 1.250 milímetros y puede ser ampliado con tramos de 250 milímetros.

Entrada y salida por tres laterales.
Los palets pueden entrar o salir por tres laterales, ya que en la construcción y en la propulsión se ha quitado uno de los laterales. También existe la posibilidad de manejar varios tramos de entrada y salida con una sóla máquina, para que se pueda utilizar la misma, por ejemplo, para la clasificación vertical.
De fábrica, la propulsión cuenta con un electromotor SEW, que se puede colocar al nivel de suelo o entresuelo, en función del deseo del cliente.

Robusto y con un mantenimiento mínimo.
El Prorunner mk9 se distingue de otros elevadores de palets por su diseño robusto. La columna,  dentro de la que el portador asciende y desciende, está hecha de acero en lugar de aluminio, por lo que su construcción es estable, a pesar de todas las fuerzas dinámicas que se manifiestan durante el uso.
Para la acción de elevación, el Prorunner mk9 está provisto de unos cables de acero, cubiertos por un plástico resistente. Dichos cables proporcionan un movimiento de elevación suave y requieren poco mantenimiento: a diferencia del uso de cadenas, ya que la lubricación o la tensión de las mismas ya no son necesarias. Gracias a la construcción de bajo mantenimiento, no sólo el precio de compra es bajo, sino también el total cost of ownership.

Sobre Qimarox

Qimarox es un fabricante líder de componentes para sistemas de manipulación de materiales que se caracterizan por su robustez y fiabilidad. Gracias a conceptos innovadores, tecnologías patentadas y un desarrollo continuo, Qimarox, que nació de Nedpack, consigue fabricar elevadoras de productos y máquinas paletizadoras que combinan flexibilidad y productividad con un bajo cost of ownership total. Los integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales de todo el mundo utilizan la maquinaria de Qimarox en sistemas de envasado final, de almacenamiento y de preparación de pedidos en diversos ramos. Para más información: www.qimarox.com.

Geen opmerkingen:

Een reactie posten