woensdag 26 oktober 2022

Qimarox introduce transportador vertical para AMR - Prorunner PR12

 

Transporte rápido y seguro de AMR entre diferentes plantas

 Harderwijk, 5-6, 2022 - Qimarox, un fabricante líder de componentes para sistemas de manipulación de materiales, introduce un transportador vertical para vehículos guiados automatizados (AGV, por sus siglas en neerlandés) y robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en neerlandés). El Prorunner PR12 es ideal para transportar estos vehículos entre diferentes plantas. La alta precisión de posicionamiento, la rigidez de la construcción y la posibilidad de montar un segundo portador dan como resultado una solución de transporte segura y confiable con alta capacidad.

 Los robots móviles autónomos (AMR) van en aumento. Son relativamente baratos, flexibles y escalables. Son fáciles de implementar sin necesidad de ajustar la infraestructura existente. Debido a que se ocupan de una gran parte del transporte interno, hacen que las personas trabajen más rápido y de manera más eficiente. Hasta ahora, los AMR, al igual que los AGV, tenían una sola limitación: son difíciles de mover entre diferentes plantas.

El Prorunner PR12 de Qimarox llegó para cambiar eso. El PR12 es un transportador vertical que aumenta significativamente el rango de un AMR. Al mover robots con o sin carga entre las diferentes plantas, las empresas pueden aumentar aún más su empleabilidad y flexibilidad. En otras palabras, el PR12 permite a las empresas crecer en altura. Las primeras máquinas ya se han entregado a una empresa de comercio electrónico.

 




Seguro y rápido

El Prorunner PR12 es un transportador vertical discontinuo con una huella mínima. Lo que hace que el PR12 sea adecuado para transportar AMR y AGV es la rigidez de la construcción y la alta precisión de posicionamiento. Debido a que las tolerancias en las direcciones vertical y horizontal son inferiores a 5 milímetros, los vehículos pueden conducir fácilmente hacia arriba y hacia abajo de la plataforma. El PR12 está equipado con monitorización de contorno: si el vehículo se desliza o rueda sobre la plataforma, la máquina se detiene inmediatamente.

El Prorunner PR12 ofrece una gran capacidad. Con una diferencia de altura de 2 metros, el PR12 hace no menos de 400 ciclos por hora. Lo que hace que la máquina sea única es la posibilidad de unir dos portadores accionados por separado a una columna. De este modo, la capacidad de transporte se puede duplicar fácilmente, mientras que la necesidad de espacio se reduce al mínimo. El alcance vertical máximo del Prorunner PR12 es de 24 metros. Esto significa que una máquina puede operar fácilmente tres, cuatro, cinco o incluso más pisos.

 

También para productos

El Prorunner PR12 se puede utilizar no solo para el transporte de AMR y AGV, sino también para productos y portadores de carga. En ese caso, la plataforma destinada a AMR y AGV se puede reemplazar fácilmente por un transportador de rodillos. Debido a que el PR12 está equipado con dos soportes, cualquier configuración es posible: dos plataformas, dos transportadores de rodillos o una combinación de una plataforma y un transportador de rodillos. Incluso si el concepto de logística se cambia con el tiempo, el PR12 se puede convertir fácilmente.

Al igual que todos los componentes de manejo de materiales de Qimarox, el Prorunner PR12 tiene un diseño modular, lo que resulta en un alto grado de configurabilidad, precios atractivos, plazos de entrega cortos y bajos costos de mantenimiento. Mediante el uso de un servoaccionamiento, el PR12 se puede integrar fácilmente en cualquier diseño de sistema exigente, dinámico y desafiante.

 

Beneficios clave:

·         Precisión de posicionamiento extremadamente alta (servomotor)

·         El robusto diseño de la escalera de la columna permite la elevación de cargas pesadas

·         Diseño modular totalmente estandarizado y de fácil manejo

·         Alta calidad de diseño constructivo

·         Uso de componentes estándar de los principales fabricantes del mundo

·         Opción de trabajo pesado para pesos de hasta 300 kg / 661 lb

·         Adecuado para AGV / AMR gracias a la precisión de posicionamiento

·         Requiere poco mantenimiento

·         Disponible con 1 o 2 carros de accionamiento independiente

·         Adecuado para la manipulación de productos del tamaño de un palé

Geen opmerkingen:

Een reactie posten