donderdag 30 mei 2013

Qimarox – Perfil de la empresa



Qimarox es un fabricante líder de componentes para sistemas de manipulación de materiales. Como fabricante de, entre otros, máquinas paletizadoras y elevadoras de productos, Qimarox se distingue por una visión y enfoque contemporáneos. Innovación, calidad y el valor añadido son la prioridad.

Historial
Qimarox surgió de Nedpack, fundada en 1995. Desde el principio, Nedpack ha dirigido su actividad hacia la construcción de máquinas paletizadoras y elevadoras de productos. Hoy en día se suministran diversos componentes a fabricantes de equipos originales (OEM) y a integradores de sistemas en todo el mundo. Ejemplos de ello son la elevadora de productos Prorunner mk1, la transportadora vertical Prorunner mk5 y la máquina paletizadora Highrunner mk7, una serie que se ampliará en los próximos años. Tradicionalmente, estos componentes se utilizan a gran escala en las líneas de producción y envasado final, especialmente en la industria alimentaria, pero también en otros sectores. En los últimos años, las elevadoras de productos se comercializan cada vez más en almacenes y centros de distribución.
Debido a las características entre las diferentes actividades, en el año 2012 se decidió trasladar la división de componentes desde Nedpack a Qimarox. Mientras Nedpack se centra exclusivamente en el diseño, integración, servicio y mantenimiento de sistemas completos de envasado final, Qimarox se dedica exclusivamente al desarrollo y la producción de componentes claves para los fabricantes de equipos originales e integradores de sistemas.

Misión
Qimarox aspira a ser un fabricante líder de componentes que hacen los sistemas de manipulación de materiales más rápidos, más flexibles y más sostenibles. Los componentes de Qimarox se distinguen por la simplicidad y la velocidad con la que pueden ser integrados. Son fiables y duraderos, lo que garantiza una disponibilidad  máxima para los clientes finales. Por último, los costes de uso y mantenimiento de los componentes son reducidos, lo que contribuye a un bajo total cost of ownership. En la gestión de Qimarox prevalecen la innovación, la calidad y el fácil manejo.

Visión
El mercado de sistemas de manipulación de materiales requiere componentes que combinan un alto rendimiento con un precio bajo y que cumplan con los siguientes requisitos:

·         Diseño modular, para su fácil y rápida adaptación e integración.
·         Multifuncional, para una aplicación amplia, con la posibilidad de combinar varias tareas.
·         Resistentes, poco mantenimiento y una máxima disponibilidad. Qimarox consigue todo esto de la manera siguiente:
·         Siempre buscamos conceptos innovadores. La característica de nuestros componentes es que son diferentes - y más inteligentes - que los componentes convencionales en el mercado.
·         Gracias al desarrollo continuo de los mismos, nuestros componentes tienen un alto grado de estandarización, lo que los hace más rápidos y fáciles de fabricar a un bajo precio de coste.
·         Procuramos utilizar componentes genéricamente equivalentes, en el caso de estar disponibles, a fin de reducir los gastos de servicio y mantenimiento.

Nuestros recursos humanos
Qimarox dispone de un equipo humano altamente cualificado. Nuestros empleados son especialistas  sumamente capacitados, que regularmente reciben formación para poder seguir trabajando al más alto nivel. Nuestro enfoque hacia el cliente nos permite mantener la posición como líderes que ocupamos hoy en día y garantizar la confianza y el respeto del cliente.

Nuestros clientes
Qimarox suministra a decenas de fabricantes de equipos originales e integradores de sistemas de diversos ramos, p.e. logística, ingeniería y fabricación de sistemas de transporte. Los componentes de Qimarox son utilizados por clientes finales en todo el mundo, como Unilever (NL, ZA), Nestlé (NL), FrieslandCampina (NL), Xerox (NL), Procter & Gamble (D), Kraft Foods (ES), Abbott (D), Staples (SE/ES), Danone (B), Haribo (D), Danfoss (DK), McCain Foods (UK), Coleman (USA) y Herdez (MEX).

Dos sedes
La oficina principal de Qimarox se encuentra en Harderwijk, en el centro de Los Países Bajos. Desde 2011 Qimarox cuenta también con una sucursal en los Estados Unidos. Desde la oficina en Aurora, Illinois, se atiende el mercado de América del Norte.


Datos de contacto de la oficina principal
Qimarox
Nobelstraat 43
NL-3846 CE Harderwijk
Países Bajos
Tel. +31 (0) 341 43 67 00
Fax +31 (0) 341 43 67 01

Geen opmerkingen:

Een reactie posten