donderdag 30 mei 2013

Qimarox: un nombre nuevo para una estrategia comprobada




Esta estrategia se basa en el enorme éxito del Prorunner mk5, el transportador vertical que en los últimos años ha conocido un rápido desarrollo y ahora ha sido nominado para el Premio de Logística. Pieter Hannessen y su equipo han conseguido rebajar significativamente el precio de coste de esta máquina, por lo que la demanda de este transportador vertical ha aumentado exponencialmente. Integradores de sistemas de diferentes ramos utilizan el Prorunner mk5 en sus proyectos: La máquina con un sistema de tracción patentado opera en líneas de envasado y sistemas de almacenamiento y preparación de pedidos de muchas empresas en el mundo. "En los últimos tres años el número de elevadoras fabricadas se ha duplicado anualmente", cuenta Pieter Hannessen, que fundó Nedpack en 1995.

Seguir el rumbo elegido
Tras el éxito del Prorunner mk5, Hannessen ha decidido dar un nuevo nombre a la división de componentes: Qimarox. Con ello nace una empresa que se centra sólo en el desarrollo y la fabricación de componentes estándar. "Queremos continuar por el camino elegido. Al igual que el Prorunner mk5, hemos evolucionado y mejorado considerablemente nuestro paletizador Highunner mk7. También el precio de coste de esta máquina se ha reducido bastante", dice Pieter Hannessen.
Qimarox desarrolla y fabrica productos que se venden exclusivamente a través de integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales (OEM). "Qimarox dispone de buenos contactos con sus socios en todo el mundo y se cuida de dar una formación adecuada de estos socios, para que sepan cómo se aplican e integran estos productos. Al final de su formación, se les ha entregado un certificado", dice Hannessen.

Gestión diaria
La gestión diaria de Qimarox estará en manos de Jaco Hooijer, que hasta ahora era responsable de las ventas. "Al centrarnos en el desarrollo de productos, podemos reducir sus costes y fabricar un mayor número. Ya lo hacemos para elevadoras de productos y máquinas paletizadoras, pero seguiremos haciéndolo para otras soluciones", dijo Hooijer.
Uno de los objetivos de Hooijer es situar Qimarox en la "lista de proveedores preferidos"de los clientes finales. Muchas empresas tienen una lista semejante de proveedores preferidos, por ejemplo para motores, cilindros y los plc. "Con nuestros componentes los clientes disponen de productos de calidad a un buen precio. Por lo tanto, nuestros componentes deberían formar parte de esa lista".
Pieter Hannessen sigue formando parte de Qimarox y se centrará más en el desarrollo de productos. "Ahí es donde está mi corazón", dijo Hannessen.


Nedpack sigue como intregador de sistemas y proveedor de servicios
La fundación de Qimarox significa que Nedpack continua como integrador independiente de sistemas de envasado y proveedor de servicios en la industria alimentaria y de envasado. Nedpack diseña, suministra, integra, mantiene y revisa sistemas que cubren todo el proceso de empaquetado hasta la llegada al almacén, que incluyen paletizar, estabilizar y transportar horizontal y verticalmente productos y palets.
Nedpack se compone ahora de dos divisiones que seguirán colaborando con los clientes y socios existentes. Nedpack Machinebouw B.V. se dedica a diseñar, suministrar e integrar nuevos sistemas. La dirección de esta división estará en manos Jelle Deelman, desde 2001 empleado en Nedpack y que se ha dedicado durante muchos años a la venta e implantación de dichos sistemas para los usuarios finales. Nedpack Diensten B.V. es la división que se centra en el servicio y mantenimiento de los sistemas existentes, y de los proyectos de revisión y modernización. Además, junto a Nedpack Machinebouw, estas divisiones pueden ofrecer soluciones totales, al emplear equipos ya utilizados o partes de los mismos. También se cuidan de la adaptación de los sistemas de control existentes o de la conversión total de sistemas eléctricos y de software. Esta división no sólo se encarga del mantenimiento de los sistemas propios, sino también de las máquinas paletizadoras y los sistemas realizados por terceros. Dirk van den Hardenberg dirige Nedpack Diensten y forma parte de la impresa como director desde 1995.

Sobre Qimarox

Qimarox es un fabricante líder de componentes para sistemas de manipulación de materiales que se caracterizan por su robustez y fiabilidad. Gracias a conceptos innovadores, tecnologías patentadas y un desarrollo continuo, Qimarox consigue fabricar elevadoras de productos y máquinas paletizadoras que combinan flexibilidad y productividad con un bajo cost of ownership. Los integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales de todo el mundo utilizan la maquinaria de Nedpack en sistemas de envasado final, de almacenamiento y de preparación de pedidos en diversos ramos. Para más información: www.qimarox.com.

Sobre Nedpack
Nedpack es un integrador independiente de sistemas y proveedor de servicios para sistemas de envasado en la industria alimentaria y de embalaje. Diseña, suministra, integra, mantiene y revisa sistemas que permiten que las empresas mecanicen y automaticen todo el proceso, desde la máquina de envasado hasta el almacén. La empresa cuenta con un alto nivel de conocimientos y muchos años de experiencia con sistemas de envasado en general y de paletización en particular. Nedpack se centra en proyectos pequeños y medianos en los Países Bajos y Flandes e incluso - en cooperación con otros asociados - en proyectos grandes y complejos. Para más información: www.nedpack.com.

Geen opmerkingen:

Een reactie posten