donderdag 26 maart 2020

Qimarox afianza la cadena de suministro con la plataforma Tradecloud


Qimarox ha reforzado su colaboración con los proveedores implementando la plataforma de cadena de suministro Tradecloud. A través de esta plataforma, Qimarox comunica a los proveedores el creciente número de pedidos y entregas. Dado que Qimarox espera un crecimiento continuo, la digitalización de la cadena de suministro ha sido una aspiración importante. Hendri de Ruiter, director de compras: "Solo podemos mantener nuestro alto nivel de fiabilidad en el suministro si nuestros proveedores también mantienen un alto nivel de fiabilidad en su suministro".

Tradecloud es una plataforma digital de apoyo a los compradores y sus proveedores que aumenta la velocidad y la flexibilidad, al tiempo que reduce la pérdida de tiempo y de recursos. La plataforma estándar está especialmente diseñada para la industria manufacturera; se ejecuta en la nube y se comunica con cualquier sistema ERP. Qimarox viene utilizando la plataforma desde enero de este año para compartir automáticamente pedidos de su propio sistema ERP con once proveedores. Estos, a su vez, envían una confirmación de pedido directamente desde su propio sistema ERP o a través de la plataforma.

Nuestros proveedores saben de inmediato si hay un nuevo pedido listo y pueden importarlo directamente a su propio sistema ERP sin tener que introducir los datos manualmente. Esto lo convierte en un proceso mucho más eficiente, tanto en el lado de Qimarox como en el de los proveedores", afirma el director de compras de Qimarox, Hendri de Ruiter. Destaca los siguientes beneficios: mayor conocimiento de las entregas y mejor cálculo de las necesidades de material.

Integración total de la cadena de suministro
Qimarox firmó un contrato con Tradecloud en febrero de 2019. Un mes después se puso en marcha el proyecto, y seis meses más tarde la plataforma ya había sido implementada. Qimarox conectó el primer proveedor a la plataforma en septiembre. La plataforma está totalmente activa desde enero de 2020, siendo once los proveedores actualmente conectados. Para ellos, la conexión a la plataforma es gratuita, beneficiándose también de una completa integración de la cadena de suministro gracias a los conectores ERP estándar.

Dado que las tareas manuales de adquisición, como el procesamiento de las confirmaciones de pedido, están ahora automatizadas, Qimarox emplea la mitad de tiempo en la gestión de los pedidos. La automatización también lleva aparejada una mayor velocidad y un menor número de errores. El personal de compras de Qimarox puede concentrarse ahora de forma exclusiva en los pedidos que requieren atención, gracias a lo cual la fiabilidad de suministro de los proveedores ha aumentado. "Ahora tenemos menos pedidos urgentes y menos problemas con los pedidos. Ahora estamos todos en sintonía".

Todo en un mismo lugar
Todas las comunicaciones entre Qimarox y los proveedores están ahora centralizadas en un único lugar. No solo De Ruiter, también otros empleados de Qimarox y proveedores pueden ver fácilmente lo que se ha acordado. "Nuestro objetivo es captar el máximo conocimiento posible en sistemas. Ponemos especial cuidado a la hora de definir las especificaciones que deben cumplir las piezas adquiridas. Esto evita errores y malos entendidos. Sobre todo en estos momentos en los que hay escasez de personal técnico, es importante comunicar de forma clara y eficiente para que las empresas puedan hacer un uso óptimo de las competencias de sus empleados", comenta De Ruiter.

Qimarox utiliza actualmente los siguiente módulos de Tradecloud: Orders (Pedidos), Workflow (Flujo de trabajo), Communication (Comunicación) y Basic Supply Chain Analytics (Análisis básico de la cadena de suministro). De Ruiter: "Este año queremos conectar aún más proveedores. Estamos pensando en ampliar los procesos que queremos facilitar con Tradecloud. Contemplamos, por ejemplo, los módulos Forecasts (Previsiones) y Article management (Gestión de artículos)".

Acerca de Qimarox
Qimarox es un fabricante líder de componentes para sistemas de manipulación de materiales que se caracterizan por su robustez y fiabilidad. Gracias a conceptos innovadores, tecnologías patentadas y un desarrollo continuo, Qimarox (que nació de Nedpack) consigue fabricar elevadores de productos y paletizadores que combinan flexibilidad y productividad con un bajo coste de propiedad.


Integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales de todo el mundo utilizan la maquinaria de Qimarox en sistemas de embalaje de fin de línea, de almacenamiento y de preparación de pedidos en diversos sectores.

 Para más información, visite nuestra página web www.qimarox.com.

Geen opmerkingen:

Een reactie posten