maandag 14 maart 2016

Qimarox transporta palets aún más pesados a un nivel superior

Nuevo elevador modular para palets de hasta 2000 kg

Con el Prorunner mk10, Qimarox introduce en el mercado un elevador de productos extremadamente robusto para palets de hasta 2000 kg. El Prorunner mk10 puede transportar hasta sesenta palets por hora y elevarlos a diez metros de altura. Este elevador de productos modular y estandarizado puede integrarse en cualquier sistema de almacenamiento o de embalaje de fin de línea. También puede usarse en combinación con el Highrunner mk7, el paletizador de productos exclusivo de Qimarox.



El elevador de productos Prorunner mk10 de Qimarox está basado en el diseño del exitoso elevador de palets Prorunner mk9. La diferencia más importante es que el nuevo Prorunner mk10 dispone cuatro columnas en lugar de dos, lo que le permite transportar palets de hasta 2000 kg.

El Prorunner mk10 puede salvar fácilmente cualquier diferencia de altura, desde 40 cm hasta 10 metros. Incluso a la altura máxima de 10 m, el elevador puede seguir transportando sesenta palets por hora con facilidad. El Prorunner mk10 está equipado de serie con una plataforma elevadora de 1200 x 1200 mm que puede incorporar una traspaleta, de modo que puede manipular no sólo europalets, sino también contenedores de productos de diferentes tamaños como, palets industriales.

Combinado con un paletizador
El Prorunner mk10 puede usarse de forma independiente o en combinación con el paletizador Highrunner mk7 exclusivo de Qimarox. Con el Highrunner mk7, los productos suministrados se reúnen en filas o capas, que pueden ser depositadas en un palet de una sola vez gracias a un deslizador de formación de patrones.

Con el Highrunner, el transportador de formación de patrón está situado en una posición elevada, mientras que el palet puede moverse arriba y abajo gracias al Prorunner mk10. De este modo, la parte superior del palet permanecerá siempre a la misma altura que el transportador de formación de patrón, dando lugar a un tiempo de ciclo más corto y una mayor capacidad. La introducción de este nuevo elevador de palets permite paletizar productos hasta alcanzar un peso de 2000 kg por palet.

Entrada y salida de productos por cuatro lados
Gracias a su construcción de cuatro columnas, los palets pueden entrar y salir por cuatro lados diferentes. También es posible utilizar una única máquina para suministrar múltiples niveles de entrada o salida, por lo que el elevador puede ser usado también, por ejemplo, para clasificación vertical. Dado que el elevador está construido con secciones estándar, su altura puede aumentarse en incrementos de 250 mm. El sistema de accionamiento está compuesto por un motor eléctrico SEW, el cual se puede montar a nivel de suelo o a nivel de piso intermedio, dependiendo de sus necesidades.



Gracias a su diseño totalmente estandarizado y modular, el Prorunner mk10 ofrece un período de amortización corto y un coste de propiedad bajo. El elevador está fabricado íntegramente con componentes estándar fáciles de reemplazar. El Prorunner mk10 ha sido construido utilizando columnas de acero en lugar de aluminio, lo que asegura una gran estabilidad a pesar de las fuerzas dinámicas que se producen durante el funcionamiento. En el Prorunner mk10, la elevación se lleva a cabo mediante cadenas de acero, que se tensan gracias a un contrapeso.

Modelo estándar
Al igual que el resto de productos de Qimarox, el Prorunner mk10 lo comercializan fabricantes de máquinas e integradores de sistemas. Qimarox ofrece un producto de alta calidad basado en un concepto estandarizado y a precio muy competitivo. El integrador de sistemas o el fabricante de máquinas integra el producto en una solución global, lo que se traduce en una situación beneficiosa tanto para el usuario final como para el integrador.

Acerca de Qimarox

Qimarox es un fabricante líder de componentes robustos y fiables para sistemas de manipulación de materiales. Gracias a conceptos innovadores, tecnologías patentadas y un desarrollo continuo, Qimarox (que nació de Nedpack) consigue fabricar elevadores de productos y paletizadores que combinan flexibilidad y productividad con un bajo coste de propiedad. Integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales de todo el mundo utilizan la maquinaria de Qimarox en sistemas de embalaje de fin de línea, de almacenamiento y de preparación de pedidos en diversos sectores. Para más información, visite www.qimarox.com.

Geen opmerkingen:

Een reactie posten