vrijdag 11 maart 2016

Qimarox mejora la accesibilidad de los paletizadores

Qimarox ha mejorado la accesibilidad de sus paletizadores para operadores y técnicos de servicio. El fabricante de componentes para sistemas de manipulación de materiales ha desarrollado una construcción de pasarela elevada innovadora que permite llegar tanto a los palets como al paletizador de una manera sencilla y segura para corregir las pilas de palets o realizar tareas de mantenimiento. El sistema de pasarela elevada ha sido patentado para su uso con el sistema Crossrunner de Qimarox. Este ingenioso sistema permite instalar en línea varios paletizadores Highrunner. El resultado es una disposición compacta, en la que sólo se necesita un transportador de rodillos para suministrar y retirar todos los palets.



Dado que el proceso de paletización en máquinas con alimentación elevada tiene lugar varios metros por encima del transportador de rodillos, el acceso a la máquina puede suponer un problema. Qimarox ha resuelto este problema diseñando un sistema de pasarelas elevadas que no se cruzan. "Esto nos permite satisfacer las necesidades de aquellos clientes que, con razón, imponen altas exigencias en cuanto a la accesibilidad de sus paletizadores. Los operadores ahora pueden llevar a cabo cualquier corrección que sea necesaria sin tener que escalar, arrastrarse o inclinarse. Esto, evidentemente, se aplica también a la realización de los trabajos de mantenimiento", afirma Pieter Hannessen, fundador de Qimarox y director de desarrollo de productos.

Sencillo, seguro y compacto
El nuevo sistema de pasarela elevada tiene dos niveles. La pasarela superior se encuentra a la altura del transportador de formación de patrón, donde se suministran los productos y se forman y depositan las capas de palets. La pasarela inferior se encuentra a la altura de los palets y de los elevadores integrados que depositan los palets en el transportador de rodillos. Hay escaleras instaladas en varios puntos para que los operadores puedan moverse rápidamente entre las pasarelas en cualquier momento.
El sistema está diseñado para que se pueda acceder a los palets y al paletizador desde varios lados. Dado que las pasarelas nunca se cruzan, los operadores que se encuentran en el nivel inferior no tienen que agacharse nunca para re-apilar un palet o realizar alguna tarea de mantenimiento. Esto favorece la seguridad y la ergonomía. Una ventaja adicional de este sistema es que la forma de las pasarelas se enmarca dentro de los contornos del sistema Crossrunner, por lo que sigue siendo la disposición más compacta del mercado para múltiples paletizadores.

La solución más competitiva
El paletizador Highrunner mk7 de Qimarox (un paletizador rápido, flexible y totalmente modular) es un componente clave del sistema Crossrunner. El Highrunner mk7 es el resultado de un desarrollo continuo, el cual ha llevado a un diseño extremadamente simplificado con menos piezas y más componentes estándar. En consecuencia, los costes de adquisición, instalación, uso y mantenimiento se ven reducidos al mínimo, lo que hace el Highrunner mk7 la solución de paletización más competitiva del mercado.
Tanto si se trata de cajas con o sin tapa, de bandejas con o sin film transparente, de cubos, de cajones o de bidones, el Highrunner mk7 puede colocarlos de forma precisa formando el patrón deseado y depositarlos en el palet, capa por capa. La pantalla táctil permite a los operadores seleccionar fácilmente el patrón de apilado deseado y programar nuevos patrones, si es necesario.

Acerca de Qimarox


Qimarox es un fabricante líder de componentes robustos y fiables para sistemas de manipulación de materiales. Gracias a conceptos innovadores, tecnologías patentadas y un desarrollo continuo, Qimarox (que nació de Nedpack) consigue fabricar elevadores de productos y paletizadores que combinan flexibilidad y productividad con un bajo coste de propiedad. Integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales de todo el mundo utilizan la maquinaria de Qimarox en sistemas de embalaje de fin de línea, de almacenamiento y de preparación de pedidos en diversos sectores. Para más información, visite www.qimarox.com.

Geen opmerkingen:

Een reactie posten