woensdag 27 juli 2022

Qimarox ha desarrollado una solución logística para automatizar la descarga de contenedores.

Qimarox presenta una nueva paletizadora, especialmente desarrollada para un entorno logístico en el que es frecuente la paletización de mercancías a partir de contenedores. Gracias a su exclusivo generador de patrones, la Qimarox Highrunner HR9 puede apilar cajas de casi cualquier tamaño en palets a la velocidad del rayo. Con esta innovación, los importadores de diversos productos pueden automatizar en gran medida la descarga de los contenedores. El resultado es una mejora de la ergonomía y un ahorro en tiempo y costes de personal.

La descarga de contenedores «con carga suelta» es un trabajo físicamente exigente, que requiere mucho tiempo y es poco atractivo. Las cajas deben sacarse manualmente de los contenedores una a una y apilarse en palés. Esto provoca quejas físicas entre el personal y daños en la mercancía si las cajas se apilan sin cuidado o se caen. Como cada vez es más difícil encontrar personal y aumenta la presión de la cadena de suministro para vaciar los contenedores más rápidamente, las empresas buscan nuevas soluciones para automatizar el proceso.

Generador de patrones inteligente con escáner 3D

Qimarox responde a esta petición de las empresas con la paletizadora Highrunner HR9 Logistic. Esta rápida e innovadora paletizadora es capaz de apilar automáticamente cajas de casi cualquier tamaño en palés. Una característica única es el generador de patrones inteligentes que crea automáticamente múltiples patrones de apilamiento basados en las dimensiones de una caja. Lo único que tiene que hacer el operario es seleccionar el patrón de apilado deseado, aunque también esto puede automatizarse. La Qimarox Highrunner HR9 hace el resto y traduce el patrón de apilado seleccionado en instrucciones para la máquina.

La Highrunner HR9 de Qimarox está equipada con un escáner de productos en 3D totalmente integrado, que captura automáticamente los contornos y las dimensiones de las cajas. Estos datos constituyen la entrada para el generador de patrones, que calcula múltiples patrones de apilamiento basados en ellos. El panel de control de diseño intuitivo muestra los patrones de apilado e indica el patrón de apilado preferido. Las opciones del operario se registran en la memoria, de modo que la próxima vez se selecciona automáticamente el patrón de apilado correcto. Descargar contenedores nunca había sido tan fácil.

paletizador logística paletizado manejo de materiales


Riesgo mínimo de daños al producto

Qimarox lleva muchos años desarrollando paletizadoras utilizadas por decenas (¿o cientos?) de fabricantes de productos de consumo de todo el mundo. Como estas robustas paletizadoras de placas de bajo mantenimiento llevan los productos en la parte inferior, la posibilidad de que se dañen los productos se reduce al mínimo. Ahora que Qimarox ha desarrollado un generador de patrones inteligente con un escáner 3D integrado, ya no es necesario medir las cajas manualmente ni diseñar y programar los patrones de apilado manualmente. Esto ahorra mucho tiempo a la hora de descargar los contenedores, donde a menudo no está claro de antemano cómo se embala la mercancía.

Con la paletizadora Highrunner HR9, las empresas pueden automatizar sus procesos de descarga. Esto aporta claras ventajas:

- Se necesita menos personal para estas operaciones

- Un proceso de paletización más rápido (1000 productos por hora sobre la base de 4 productos por capa)

- Fin de la manipulación manual (costosa y lenta)

- No más riesgos de lesiones por esfuerzo repetitivo de la mano de obra

- Fin de los riesgos de golpearse por la caída de objetos

- Se acabaron los riesgos de caídas de altura

- Se acabaron los riesgos de resbalones, tropiezos y/o caídas

La Highrunner HR9 de Qimarox ya se utiliza con éxito en OMS International, un proveedor de servicios logísticos holandés que descarga diariamente un centenar de contenedores de artículos no alimentarios para una de las mayores cadenas de supermercados de Europa. Con la paletizadora que incluye el generador de apilado, OMS puede procesar 10 000 cajas al día, lo que ahorra varios empleados a tiempo completo.

Geen opmerkingen:

Een reactie posten