woensdag 6 september 2017

Qimarox invierte en crecimiento y sostenibilidad

Qimarox ha ampliado considerablemente su sede central de Harderwijk. Gracias a una renovación interna, el fabricante de componentes para la manipulación de materiales ha duplicado el número de centros de trabajo. Al mismo tiempo, las instalaciones se han hecho mucho más sostenibles, por ejemplo, instalando iluminación de ahorro energético. Según el Director de Operaciones, Jaco Hooijer, la ampliación era necesaria para seguir avanzando. "Seguimos creciendo. La demanda de nuestros productos está aumentando en todo el mundo".

En Qimarox recibimos pedidos para el suministro de sistemas de transporte vertical y otras máquinas de manipulación de materiales por parte de integradores de sistemas de todo el mundo. Estos equipos se integran en sistemas de embalaje de fin de línea, de almacenamiento y de preparación de pedidos de empresas de distintos sectores. Gracias a la ampliación de la cartera de productos de Qimarox en los últimos años con, entre otras cosas, enfajadoras de anillo y enfajadoras de film estirable, la demanda de máquinas a Harderwijk continúa creciendo. Por consiguiente, la plantilla de trabajadores también crece.

"Nos gustaría incorporar a más trabajadores, pero hasta hace poco no había centros de trabajo suficientes. Con esta ampliación, el número de lugares de trabajo en nuestra sede central se ha duplicado", comenta Jaco Hooijer, Director de Operaciones de Qimarox.

Exposición ampliada
No sólo ha aumentado el número de centros de trabajo, la exposición también ha experimentado un crecimiento notable, pasando de 97 a 138 m2. "En nuestra sala de exposición están expuestos todos nuestros productos y podemos hacer demostraciones en vivo. Cada vez más clientes de todo el mundo viajan a Harderwijk sólo para visitar esta exposición. Además, ofrecemos formación y sesiones informativas que permiten a nuestros clientes instalar e integrar ellos mismos nuestros productos. Debido a la ampliación de nuestra cartera de productos, también nos hemos visto obligados a ampliar nuestra sala de exposición", explica Hooijer.

La sala de exposición está ubicada en la planta baja, junto la cafetería de la empresa y los vestuarios de los trabajadores. Arriba, en el primer piso, se encuentran las oficinas, cuyo espacio ha aumentado hasta los 660 m2. "La renovación ha sido posible gracias a la utilización de la nave contigua a nuestra sede. Esta nave de 935 m2 está configurada como un almacén, y aloja todos nuestros componentes. Hemos usado parte del espacio que quedó disponible en esta instalación existente para ampliar las oficinas y la sala de exposición", explica Hooijer.

Iluminación de ahorro energético
Qimarox ha aprovechado la renovación para hacer sus instalaciones mucho más sostenibles. Se ha instalado iluminación LED en todas las oficinas, en sala de exposición, en la cafetería y en los vestuarios. Esta iluminación no sólo consume mucha menos energía, sino que también proporciona una luz más abundante, mejor y más agradable. Unos detectores de presencia aseguran que las luces sólo están encendidas cuando hay personas presentes.

En la zona de producción, hemos elegido la última generación de iluminación por inducción magnética, la cual ofrece un ahorro energético similar a la tecnología LED. Una ventaja adicional de la iluminación por inducción magnética high bay es que las lámparas tienen una mayor vida útil y son menos deslumbrantes cuando la gente mira hacia arriba. Esto favorecerá la seguridad en la zona de producción.

Preparados para un crecimiento futuro
Además de ampliar y renovar su sede de Harderwijk, Qimarox también ha revisado sus métodos de trabajo. Qimarox ha introducido la metodología "Lean" tanto en su área de producción como en las oficinas. Esto debe llevar a unos procesos más eficaces, más rápidos y en continua mejora, reduciendo así la pérdida de tiempo, de recursos y de materiales. "Esto también contribuirá a un ahorro de costes y a la sostenibilidad de nuestra organización," afirmó Hooijer.

Gracias a la reciente expansión, Qimarox está ahora preparada para el futuro, destaca Hooijer. "En los últimos cinco años, las ventas han aumentado considerablemente. Podemos satisfacer parte de este crecimiento con automatización, lo que nos permite trabajar de forma más rápida e inteligente. No obstante, nuestra plantilla es ahora un 50% mayor que hace tan solo cuatro años. Con la incorporación de los nuevos centros de trabajo, ahora disponemos de todas las instalaciones que necesitamos para seguir creciendo en los próximos años".


Acerca de Qimarox
Qimarox es un fabricante líder de componentes para sistemas de manipulación de materiales que se caracterizan por su robustez y fiabilidad. Gracias a conceptos innovadores, tecnologías patentadas y un desarrollo continuo, Qimarox (que nació de Nedpack) consigue fabricar elevadores de productos, paletizadores y enfajadoras que combinan flexibilidad y productividad con un bajo coste de propiedad. Integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales de todo el mundo utilizan la maquinaria de Qimarox en sistemas de embalaje de fin de línea, de almacenamiento y de preparación de pedidos en diversos sectores. Para más información, visite www.qimarox.com.

Geen opmerkingen:

Een reactie posten