vrijdag 4 augustus 2017

Qimarox presenta una enfajadora OEM estándar mejorada

Tras la incorporación por parte de Qimarox de una enfajadora OEM estándar a su gama de productos el pasado año, el fabricante de componentes para la manipulación de materiales lanza ahora una versión mejorada de esta máquina. La novedad que presenta esta enfajadora es un concepto patentado en virtud del cual los brazos tensores, que estiran el film alrededor de los productos, operan de forma independiente en guías separadas. La nueva enfajadora OEM será presentada en la feria Interpack, que tendrá lugar del 4 al 10 de mayo en Düsseldorf, Alemania.

La ausencia de armazón (donde tradicionalmente van conectados los brazos tensores) mejora la flexibilidad del diseño de la enfajadora estándar. La posición de las guías viene determinada en las especificaciones del proyecto, lo que permite adaptar la enfajadora a las características concretas de cada proyecto. Esto abre la posibilidad de procesar palets desde dos direcciones diferentes, gracias a lo cual la máquina puede usarse también en esquinas. Se trata además de un concepto totalmente estandarizado y la máquina es completamente modular. Esto hace que la enfajadora sea adecuada para gran cantidad de proyectos diferentes.

Ahorro en los costes de energía
Esta enfundadora extremadamente compacta equipa cuatro brazos tensores que pueden estirar una lámina de enfundado y colocarla alrededor de la carga paletizada. Cuando los brazos tensores liberan la lámina de enfundado, las cajas, bolsas u otros productos existentes en el palet quedan inmovilizados gracias a la elasticidad de este film. Los cuatro brazos tensores pueden moverse horizontalmente en dos direcciones, gracias a lo cual el film de enfajado puede envolver cualquier tamaño de palet.

Lo que hace a esta máquina única es su ausencia de tecnologías de alto gasto energético, como la neumática o la hidráulica, para mover los brazos tensores. De este modo, el consumo energético se minimiza, permitiendo a los clientes finales ahorrar hasta 3.500 € al año en costes de energía. Además, la máquina destaca por su facilidad de mantenimiento. La inspección de la máquina o la sustitución de componentes gastados tiene lugar a nivel de suelo, por lo que no es necesario mover los componentes para realizar tareas de revisión y mantenimiento.

Suministrada a través de integradores de sistemas
Al igual que el resto de sus componentes, como paletizadores y transportadores verticales, Qimarox suministra esta enfajadora a instaladores de sistemas cualificados y especializados sin un sistema de control. De este modo, los integradores de sistemas tienen la posibilidad de combinar el sistema de control de la máquina con el de los componentes del sistema de embalaje de fin de línea. Esto no sólo permite una mejor integración, sino también un control más sencillo y unos costes de inversión y mantenimiento más bajos. Qimarox cuenta actualmente con una red global de más de doscientos integradores de sistemas, con lo que el cliente final siempre va a contar con un especialista local que habla su mismo idioma y que conoce el mercado.

La enfajadora OEM estándar será presentada en la feria Interpack que se celebrará en el recinto ferial Messe Düsseldorf, del 4 al 10 de mayo. Qimarox exhibirá sus novedades en el Pabellón 13, Stand A43.

Acerca de Qimarox
Qimarox es un fabricante líder de componentes para sistemas de manipulación de materiales que se caracterizan por su robustez y fiabilidad. Gracias a conceptos innovadores, tecnologías patentadas y un desarrollo continuo, Qimarox (que nació de Nedpack) consigue fabricar elevadores de productos, paletizadores y enfajadoras que combinan flexibilidad y productividad con un bajo coste de propiedad. Integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales de todo el mundo utilizan la maquinaria de Qimarox en sistemas de embalaje de fin de línea, de almacenamiento y de preparación de pedidos en diversos sectores. Para más información, visite www.qimarox.com.

Geen opmerkingen:

Een reactie posten