donderdag 30 mei 2013

Qimarox presenta un sistema de preparación de pedidos único: “Collect & Sort”



Preparación automática de pedidos con el Prorunner mk5

Qimarox ha desarrollado un nuevo sistema de preparación automática de pedidos “Collect&Sort” que puede manipular hasta mil productos, bandejas y cajas por hora. El elemento central en este sistema es el Prorunner mk5, el exitoso sistema de transporte vertical de la empresa que Nedpack creó en el año 2012. Los productos procedentes de los tramos con rodillos a distintos niveles son expulsados automáticamente y colocados por el Prorunner mk5 sobre la cinta de salida correcta, hacia la zona de expedición o la estación de paletización.



El sistema de preparación automática de pedidos “Collect&Sort” de Qimarox consta de un cierto número de niveles con tramos de rodillos en los que se pueden almacenar los productos. En la parte frontal se mueve un módulo corto de un lado a otro, a cada uno de los niveles. Dicho módulo retira los productos de los tramos de rodillos por el orden correcto y los lleva al Prorunner mk5, el sistema de transporte vertical de Qimarox. Este sistema recibe los productos de todos los niveles y los posiciona por el orden correcto sobre los diferentes tramos de salida. A continuación, estos tramos de salida llevan los productos a una estación de paletización o directamente a la zona de expedición. Se pueden controlar unos 15 tramos por nivel con un módulo de rodillos; el Prorunner mk5 llega hasta una altura de 15 metros, por lo que se puede ampliar el número de niveles hasta un total de aproximadamente 20 pisos. Ello aumenta el total de los puntos de recogida y hasta 300 piezas.
Gracias al uso del rápido Prorummer mk5, el sistema “Collect&Sort” de Qimarox tiene una alta capacidad, sobre todo en comparación con sistemas de shuttle existentes, en el que el elevador de productos tradicional causa muchas veces un embotellamiento. El Prorunner mk5 estándar puede llegar sin problemas a una capacidad de 2.000 productos por hora. Sobre todo en casos con un número relativamente limitado de puntos de recogida, el Prorunner mk5 es una inversión inteligente y se puede llegar a una capacidad de 1.000 productos por hora.
Además como sistema de preparación de pedidos, esta innovación de Qimarox se puede utilizar también como secuenciador en sistemas mixtos de paletización. Los tramos de rodillos se alimentan con productos en la parte frontal por orden aleatorio. Después se recogen en la parte trasera por el orden por el que el paletizador mixto desea recibirlos.

Una continuación lógica del
El sistema de preparación automática de pedidos es una nueva aplicación del Prorunner mk5, el exitoso elevador de productos que utiliza el principio tradicional del paternoster. Gracias al diseño patentado, todos los productos se transportan en posición horizontal durante todo el recorrido. El Prorunner mk5 es ideal como sistema de clasificación vertical, ya que existe la posibilidad de transportar los productos desde varios destinos de entrada a varios destinos de salida.
De hecho, el sistema de preparación de pedidos es el desarrollo lógico de la aplicación del Prorunner mk5 como sistema de clasificación vertical. Los módulos cortos y móviles de rodillos en esta aplicación se utilizan para la entrada y salida de productos. Normalmente, estos módulos tienen solo dos posiciones: una para un tramo de entrada para recibir el producto y otra en el recorrido del Prorunner mk5 para llevar el producto al sistema de clasificación vertical. Al sustituir la propulsión neumática por un servomotor, Qimarox ha conseguido alargar notablemente el trayecto de los módulos. Ello significa que ahora los módulos pueden recibir productos en más de una posición. Este principio se aplica en el sistema de preparación de pedidos para poder expulsar productos de varios tramos de rodillos.

Económico y fácil de mantener
El sistema automático “Collect&Sort” es apto para productos, bandejas o cartones con unas dimensiones de entre 200 x 200 y 600 x 600 mm y con un peso que no sobrepase los 50 kilos. En una versión especial XL se pueden manipular productos con una dimensión de hasta 900 x 900 mm.
Gracias a un mínimo de partes móviles y una propulsión cerrada, el Prorunner mk5 requiere muy poco mantenimiento, también en la aplicación como sistema de preparación automática de pedidos. Como el sistema mismo mantiene su equilibrio, sólo hace falta que el motor propulse la carga y no el portador de cargas. Ello permite trabajar con una potencia baja de motor, lo que se traduce en un ahorro notable, en comparación con otros sistemas de elevación.
Hoy en día, ya se puede encontrar el Prorunner mk5 en cientos de centros de producción y almacenes. Los usuarios se encuentran en todo el mundo, desde Suecia hasta Chile y desde Canadá hasta Corea del Sur, y en muchos más países.

Sobre Qimarox

Qimarox es un fabricante líder de componentes para sistemas de manipulación de materiales que se caracterizan por su robustez y fiabilidad. Gracias a conceptos innovadores, tecnologías patentadas y un desarrollo continuo, Qimarox, que nació de Nedpack, consigue fabricar elevadoras de productos y máquinas paletizadoras que combinan flexibilidad y productividad con un bajo total cost of ownership. Los integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales de todo el mundo utilizan la maquinaria de Qimarox en sistemas de envasado final, de almacenamiento y de preparación de pedidos en diversos ramos. Para más información: www.qimarox.com.

Geen opmerkingen:

Een reactie posten